Mejores tejidos para las sábanas de tu cama

Mejores tejidos para las sábanas de tu cama

noviembre 26, 2018 0 Por admin

Tal y como cualquier otra, la industria de la ropa de cama y sábanas se renueva y por ende propone opciones distintas para todas las necesidades y gustos, es así como hablar sobre los mejores tejidos, corresponde a tan solo una de las preocupaciones sobre las que más se opina, y es que ciertamente, no es sencillo el lograr determinar qué es exactamente lo que más conviene cuando se trata de telas que sean realmente cómodas para el descanso.

A pesar de la gran cantidad de alternativas puede conseguir que el proceso pueda volverse un poco abrumador, tener en cuenta los pros y los contras de los materiales para sábanas que se nombra a continuación, puede marcar bastante la diferencia.

Materiales perfectos para tus sábanas

  • Algodón: se trata por supuesto del más conocido por todos, ya que se adapta bastante bien al verano dejando que la piel respire y, asimismo, durante el invierno calienta de manera apropiada.

  • Algodón egipcio: de durabilidad totalmente superior, se trata de un tejido de gran calidad que garantiza absorción y sensación extremadamente agradable gracias a su sedosidad.

  • Satén: este tejido surge a partir de la mezcla de materiales tales como nilón, poliéster, lana y acetato, es bastante delicado y requiere de cuidados especiales al momento del lavado, pero es también muy suave y calificado de sensual.

  • Modal: un poco similar al algodón, se trata de un tejido suave, liso y sedoso que se logra a partir de la celulosa regenerada.

  • Bambú: hipoalergénico y notablemente sedoso al tacto, se obtiene de la pulpa de la hierba de bambú. Se trata de ropa de cama de lujo que algunas veces en su composición se encuentra mezclada con hebras de algodón egipcio.

  • Sintético: al igual que el algodón es económico, destaca por ser bastante resistente a la formación de arrugas.

Consejos para elegir sábanas de excelente calidad

Aunque lo primero en lo que suele pensar es en el diseño, lo cierto es que existen muchos otros aspectos a considerar, tal y como es el caso de los tejidos, los cuales indicarán qué tan suaves pueden llegar a ser las sábanas de cama.

Un aspecto fundamental siempre serán las dimensiones de la pieza pues de esto depende que se ajuste bien al colchón, de otro lado, se encuentra el número de hilos, esta característica se traduce en la suavidad y duración de la pieza.

La funcionalidad es algo a lo que no se le debe restar trascendencia, algunas por ejemplo nunca van a requerir de planchado, otras serán lindas, pero no consiguen mantener la temperatura que se requiere de acuerdo a la estación del año, es así como no solo el precio deberá ser el factor determinante para tomar una decisión.