Obras de arte controvertidas: los penes más famosos y más secretos

Obras de arte controvertidas: los penes más famosos y más secretos

marzo 28, 2021 Desactivado Por admin

Algunas de las obras de arte más controvertidas, con desnudos de mujeres, pechos y penes.

Sobre el último, lo ames o lo odies, está en todas partes, incluso en estas famosas obras de arte de todos los tiempos.

Desde pollas francesas bastante grandes colgadas de un árbol (también llamadas grosses bites) hasta el famoso pene encogido del David de la escultura de Michelangelo, lo tienes todo en esta lista.

Roman de la Rose, Francia

¿Creía que había visto lo último del árbol del pene? Piénsalo de nuevo, porque aquí hay unas monjas cogiendo casualmente uno (árbol de las grosses bites)

Salvador Dalí, L’Enigme de Guillaume Tell

Algo más contemporáneo, bienvenido sea este cuadro de Salvador Dalí con una tercera pierna muy grande.

Michelangelo, David

Vale, no se trata tanto de un caso de pene secreto como de uno de, espera, encogimiento secreto. A menudo se ha especulado sobre por qué Miguel Ángel, que claramente esculpió al hombre prácticamente perfecto en su icónico David, elegiría hacer al Pequeño David tan pequeño. Pues bien, un estudio realizado en 2005 demuestra que todos los detalles anatómicos del pequeño son coherentes con lo que ocurre cuando un hombre se ve afectado por el miedo, la tensión y la agresividad, lo cual tiene sentido ya que David está a punto de enfrentarse a Goliat. Este pene no es pequeño, simplemente se esconde.

Decretum Gratiani

Te presentamos a la madre original de los dragones. No se puede negar que esta criatura del manuscrito Decretum Gratiani del siglo XIII con comentarios de Bartolomeo de Brescia se parece más a un pene que a otra cosa.

El señor y la señora Andrews de Thomas Gainsborough

Vale, no hay uno, sino DOS penes secretos en esta escena doméstica no tan sencilla del pintor inglés del siglo XVIII Thomas Gainsborough. En primer lugar, fíjate en la bolsa que cuelga de la cadera derecha del Sr. Andrews. En segundo lugar, es imposible distinguirlo sin estar mucho más cerca, pero el trozo de papel en el regazo de la Sra. Andrews es también un garabato de un pene.

Massa Marittima

Desde lejos, puede parecer el lugar perfecto para hacer un picnic, pero si lo miras más de cerca verás unas extrañas hojas colgando de las ramas. El mural de Massa Marittima, en la Toscana, conocido cariñosamente como «el árbol del pene», fue pintado hacia 1265. El cuadro en sí es una pieza magistral de propaganda política, encargada por la facción religiosa güelfa de Italia central contra los gibelinos del norte de Italia, que insinúa que el pueblo de Massa Marittima experimentaría perversión sexual y brujería si los gibelinos obtuvieran el poder.