¿Seguiremos viendo arte en las galerías en el futuro? – Guía para espacios de galería digital

¿Seguiremos viendo arte en las galerías en el futuro? – Guía para espacios de galería digital

abril 8, 2021 Desactivado Por admin

¿Seguiremos viendo arte en las galerías en el futuro? ¿O los recientes cambios debidos a la pandemia han hecho que el mundo del arte se desplace cada vez más hacia las galerías de tipo digital?

La galería digital no es un sistema de galerías único, sino una serie de galerías. La mayoría de ellas exponen obras de arte digital a diferentes ritmos, normalmente mostrando obras de un determinado artista, u obras de un determinado artista.

Algunas son como Internet en general, que muestran obras de artistas sin tener ninguna relación entre sí. La galería digital no tiene ningún vínculo real con el mundo físico y, por tanto, es un verdadero soplo de aire fresco para el coleccionista de arte.

Ahora hemos pasado de las exposiciones de las galerías a las galerías digitales. ¿Por qué necesitamos galerías de arte?

El propósito de una galería es conectar a los artistas con los coleccionistas de arte. El propósito de una galería digital es garantizar que los artistas puedan conectar con el público ávido de arte. Para dar voz a los artistas, sin tener que movernos de nuestros cómodos apartamentos de oficina. Las galerías digitales son una oportunidad real para que los artistas conecten con un público digital, para el público ávido de arte, una verdadera democratización del arte.

Siempre habrá galerías, siempre se podrá encontrar un lugar donde poner las manos en el arte. Lo que necesitamos ahora es una forma de conectar a los artistas con el público ávido de arte.

Lo que necesitamos ahora es una forma de conectar a los artistas con el público ávido de arte. Para el artista, las galerías digitales son un nuevo medio en el que puede mostrar su trabajo a un público digital, y para el público, es una oportunidad de poner sus manos en el arte que de otro modo podría estar escondido en una galería. Y con toda la riqueza que encierra el mundo digital, todos podemos poner nuestras manos en el arte, y de un solo golpe, conectar al artista con el público ávido de arte, y al hacerlo, hacer que la propiedad de las galerías sea redundante.

¿Es realmente el futuro? ¿Seguiremos necesitando galerías? ¿Podrán los artistas crear arte en un único entorno de galería? ¿O encontraremos múltiples galerías?

Si el artista puede crear diferentes galerías digitales, y conectar las galerías digitales con las galerías físicas, entonces podemos crear una galería museo, una experiencia de galería única que conecte lo físico con lo digital, lo físico con lo digital, la galería museo con el público ávido de arte, y el artista con el público ávido de arte.

Si queremos democratizar de verdad el arte, las galerías pueden ser la forma de hacerlo. Pero al igual que la industria de la música, la industria del arte y la industria musical se convirtieron a su vez en un múltiplo de la industria de los medios de comunicación, también el mercado del arte se convertirá en un múltiplo del mercado digital.