Artista HENTAI se enfrenta a reacción violenta

febrero 18, 2021 Desactivado Por admin

El creador de arte HENTAI, que se identifica como JM, esta ultima semana fue objeto de escrutinio después de que los usuarios de Douban (una red social china), compartieran capturas de pantalla de algunas de sus obras de arte han provocado la ira de los espectadores por tolerar la violencia contra las mujeres e incorporar temas como la sumisión incondicional y la subyugación de las mujeres a los hombres.

La gente ha criticado a JM por retratar a las «mujeres de confort» como se conoce a las esclavas sexuales chinas retenidas por los soldados japoneses durante la Segunda Guerra. Este artista a cultivado una reputación por explorar temas tradicionalmente tabúes como el BDSM, el porno anime (hentai) y la modificación corporal.

En toda su carrera, nunca habia sido atacado como ahora donde muchos en muchos en China instan a las autoridades a prohibirlo o incluso a detenerlo y cientos de redes sociales de los paises asiaticos han eliminado sus hashtags de dichas redes sociales; la población en general parece estar de acuerdo en que el arte de JM debería ser boicoteado por sus temas misóginos

En los últimos años, la representación de la mujer en la cultura pop ha sido cuestionada no sólo en China, sino en todo el mundo. El debate sobre la romantización del abuso, ya sea físico o emocional, se convirtió en un tema de moda así como las relaciones tóxicas y la violencia entre parejas.

Aunque la obra misógina de JM preocupa a muchos, a algunos expertos en género les preocupa que prohibir su contenido por completo sentaría un peligroso precedente.