Cómo un dentista te ayuda con la estética dental

Cómo un dentista te ayuda con la estética dental

noviembre 16, 2018 0 Por admin

En la actualidad, los pacientes pueden buscar los servicios de una estética dental no sólo porque les interesa un tratamiento a nivel estético, sino porque también se van a recibir beneficios en cuanto a la salud o la funcionalidad de lo por lo tanto, los resultados son amplios.

Además de lo anterior, hay que resaltar que durante el último tiempo se ha avanzado de una manera significativa en términos de estética dental, razón por la que las personas interesadas en este tipo de procedimientos van a poder encontrar un amplio abanico de posibilidades.

Estética dental ¿En qué ayuda a una persona?

La estética dental es definida como una especialidad dentro de la odontología, cuyo objetivo radica en mejorar los dientes de la persona, y por lo tanto, su apariencia física. Por sus características, cualquier persona se puede someter a los tratamientos de esta especialidad, sin embargo, es necesario que una condición se cumpla: gozar de una buena salud bucal.

En otras palabras, si el paciente presenta una caries o una enfermedad periodontal, va a ser necesario que en primera instancia se soluciona este problema sólo después de lo anterior, si va a ser factible que se someta a un procedimiento estético.

Además de lo anterior, para cumplir con los objetivos estéticos, estos tratamientos son personalizados de acuerdo con cada paciente, por lo tanto, siempre se ofrece la certeza de lo que se propone y ofrece es en verdad la mejor solución que se adapta a las necesidades del cuerpo.

A partir de lo anterior, se comprende que el análisis en una clínica dental incluso considera variables como el rostro, las facciones, medidas y proporciones. Una vez se cuenta con toda esta información registrada, se puede realizar el diseño de la sonrisa, que parte de factores como la posición, color, forma y el tamaño de los dientes.

En cuanto a los procedimientos más comunes que la estética dental le ofrece las personas en la actualidad un dentista madrid, son los que se mencionan a continuación:

  • Carillas – Son unas láminas de composite o porcelana que se van a colocar en la parte visible del diente para que se pueda mejorar sus efectos, tamaño, posición o forma.
  • Blanqueamiento – Con su implementación se permite aclarar el color de los dientes que perdieron su blanco natural, tanto por el paso del tiempo como por el consumo de tabaco o uso de tetraciclinas.
  • Gingivectomía – Es un recontorneado estético que se define como una pequeña cirugía que se realiza bajo anestesia local. El objetivo central consiste en reducir la cantidad de encía para que el tamaño sea armónico y proporcional.
  • Reconstrucciones – Por salud, caries o fracturas se pueden hacer.