Tratamiento para el suelo pélvico Zaragoza

Resultado de imagen para suelo pelvico

El suelo pélvico Zaragoza consiste en una serie de ligamentos y conjunto de músculos, que son los encargados de cerrar la cavidad abdominal, lo que permite poder sostener al grupo de órganos pélvicos. Los órganos pélvicos comprenden: el útero, la vejiga, el recto y la uretra.

Para poder tener una idea de la función que realiza el suelo pélvico Zaragoza, debemos utilizar la analogía del puente colgante, en donde el puente es la columna vertebral (en su totalidad) y los cables que sostienen al puente son los ligamentos que sostienen a la columna.

Algunos de los síntomas que se empiezan a padecer cuando sufrimos disfunción de suelo pélvico Zaragoza, son dolor lumbar constante, incontinencia urinaria, incontinencia fecal, disfunción sexual y prolapsos.

La función más importante del suelo pélvico Zaragoza es la de mantener cada órgano pélvico en su lugar para que así cada uno pueda realizar su función en el organismo. La disfunción del suelo pélvico Zaragoza produciría (además de los síntomas detallados anteriormente) que los órganos no realizaran sus diferentes funciones, generando una cadena de mal funcionamiento y afecciones, que a la larga se convierten en crónicas y peligrosas para la salud.

Pero ¿qué puede provocar la disfunción del suelo pélvico Zaragoza? Existen algunas actividades que pueden provocar que el suelo pélvico Zaragoza deje de funcionar correctamente por ejemplo, el realizar ejercicios de alto impacto, sufrir de desórdenes hormonales como la menopausia, haber sufrido alguna lesión neurológica y también por algún tipo de traumatismo. En algunos casos las mujeres después del parto, presentan episodios de incontinencia lo que quiere decir que el suelo pélvico Zaragoza se ha visto afectado.

Para el tratamiento de la disfunción del suelo pélvico Zaragoza es necesario que primeramente se consulte a un especialista, no todo médico puede y sabe tratar este tipo de disfunción por lo que en el Centro de Fisioterapia Eva Tello Cardaso se trata debidamente la disfunción del suelo pélvico Zaragoza además de tratar otro tipo de lesiones como por ejemplo las lesiones vasculares (síndrome de piernas cansadas, edema linfático, retorno venoso), también se trata lesiones neurológicas (Parkinson, hemiplejía, esclerosis múltiples, parálisis periférica, ciáticas), columna vertebral (corrección de postura, escoliosis, hernias, hipercifosis, lumbalgia). También en el Centro de Fisioterapia Eva Tello Cardaso nos especializamos en todo tipo de fisioterapia, acupuntura, pilares, tratamiento de cólicos en bebés, tratamiento para el sobrepeso, entre otros tratamientos y terapias que harán que su salud mejore considerablemente.

Es importante que en el primer instante en que los síntomas de la disfunción de suelo pélvico Zaragoza aparezcan, usted pueda contactar al especialista, esperar más tiempo arriesgaría su salud y generaría un daño irreversible, por lo que un diagnóstico temprano permite poder comenzar con el tratamiento adecuado para cada en específico y así sanar completamente.

El Centro de Fisioterapia Eva Tello Cardaso está ubicado en el centro de Zaragoza, en la Plaza España, en un lugar totalmente accesible desde cualquier ruta de transporte o vehículo particular.

La salud no se debe dejar en manos de cualquiera por ello le invitamos a visitar el Centro de Fisioterapia Eva Tello Cardaso.

Deja un comentario