¿Por qué triunfa la sauna finlandesa?

¿Por qué triunfa la sauna finlandesa?

enero 2, 2019 0 Por admin

La sauna en Finlandia forma parte de un ritual que todos y cada uno de sus habitantes práctica, sin excepción, encontrando saunas en casas, lugares públicos, incluso embajadas finlandesas en el mundo cuentan con su respectiva sauna. La sauna finlandesa consiste en una cabina de madera, su temperatura se caracterizan por ser muy elevadas entre 80 y 95 °C, con una humedad rondando el 15%, es costumbre al salir de dicha sauna tomar un baño breve con agua muy fría.

Las altas temperaturas dentro de la sauna finlandesa de logra gracias a las piedras volcánicas las cuales son calentadas, incluso dentro de la misma sauna.

¿Qué consagra a la sauna finlandesa como la mejor?

Podrás haber escuchado sobre baños turcos o los baños rusos, pero sin duda la sauna finlandesa es única en su tipo y se ha consagrado como la mejor sauna del mundo al tener varios beneficios que le otorgan dicho título.

Detoxifica tu organismo

Uno de los principales beneficios de la sauna finlandesa es que ayuda a depurar tu sistema de toxinas producidas por tu organismo producto del estrés, sueño o mala alimentación.

Es un medio natural para purificar tu cuerpo, gracias al calor y la humedad las cuales crean un ambiente propicio para eliminar las toxinas con la transpiración.

Beneficioso para tu piel

La combinación entre la humedad y las altas temperaturas estimulan la renovación celular eliminando las células muertas permitiendo que una nueva capa se abra paso para darle brillo y mayor tonicidad a la piel.

Fortalece el sistema inmunológico

El sistema inmune tiene la capacidad de reconocer lo propio de lo extraño, protegiéndonos de cualquier agente infeccioso que ingrese a nuestro organismo, neutralizándolo en el acto.

Las altas temperaturas de la sauna finlandesa permiten al sistema inmunológico reforzarse mejorando su respuesta ante bacterias y virus.

Mejora la respiración

La alta temperatura a la cual te ves sometido en el sauna finlandesa permite mantener permeables las fosas nasales, evitando que se obstruyan y el aire pueda fluir eficientemente, mejorando la mecánica ventilatoria y permitiendo que tus pulmones se oxigenen mejor, ayudando ante cuadros respiratorio agudos o crónicos.

Relajación muscular

Las altas temperaturas permiten relajar la musculatura, los tendones y articulaciones, permitiendo eliminar el estrés, tendones, cargas y molestias acumuladas que puedan estar generando diferentes malestares a nivel general involucrando la salud en general.

Perder peso

La sauna finlandesa es una buena opción para perder peso, si se le combina con una actividad deportiva o entrenamiento mínimo 150 minutos a la semana, más una dieta sana resulta en la pérdida de peso gracias al efecto acelerador que mantiene sobre el metabolismo, depura el exceso de agua del organismo y estimula la circulación.