Planes para disfrutar de un viaje a Cusco y Machu Picchu

Planes para disfrutar de un viaje a Cusco y Machu Picchu

diciembre 18, 2018 0 Por admin

En pleno corazón de Perú y como prueba fehaciente de la existencia del imperio Inca, un viaje a Cusco y Machu Picchu corresponde a una experiencia casi que de otro mundo en la que la altura, los colores tan propios de la naturaleza, las ciudadelas, los tesoros arqueológicos y el ritmo local, se fusionan para proporcionar el acceso a lo que es ciertamente una gran maravilla.

Por aire o por tierra, con unas rutas más exigentes que otras, lo primero es llegar a la ciudad de Cusco para disfrutar de todos sus encantos; por tanto, entre mística, algo de modernidad y mucha historia, el viajero podrá regodearse unos días antes de desplazarse hasta Machu Picchu.

Qué ver en Cusco

Entre calles empedradas y artesanías por doquier, predominan algunos sitios imprescindibles en Cusco como, por ejemplo, el mercado de San Pedro, un exótico espacio en el que se pueden encontrar los productos más autóctonos de la región a excelentes precios.

La catedral de la plaza de armas pertenece a la arquitectura colonial y data del año 1560, este es el monumento principal de un circuito de 11 iglesias que se disponen a lo largo y ancho de la ciudad. Por otra parte, tras subir una serie de escalones, se alza Sacsayhuamán, una fortaleza en la que se empieza a observar lo mas representativo de la arquitectura inca a partir de sus galerías, ventanas y muchos otros detalles logrados a partir de la piedra.

El barrio de San Blas con sus calles empinadas, es llamado por muchos el barrio de los artesanos, el fin de semana es cuando el arte se apodera con mayor fuerza de sus pintorescas calles; es fundamental que el visitante tome medidas para lograr el mal de altura que algunas veces puede interferir un poco.

Qué ver y hacer en Machu Picchu

Bien sea en tren o en bus, el turista puede recorrer la distancia necesaria para llegar a Machu Picchu, una vez allí, esta maravilla del mundo moderno, ofrece una serie de puntos clave donde la ciudadela de Machu Picchu se transforma en protagonista con sus montañas, neblina y ruinas absolutamente inmaculadas.

Se recomienda no prescindir de subir a Huayna Picchu, el cual hace parte del camino inca, asimismo, el considerar la alternativa de acudir a un guía para conocer detalles de la magnifica historia que acompaña este sitio.

Caminatas ideales para llevarse las más hermosas fotografías a manera de recuerdos, hacer parte ceremonias en homenaje a la madre naturaleza, aprovechar la inmensidad y contundencia de la energía que predomina para meditar y relajarse, además de conocer un poco de lo que depara el futuro a través de la interpretación de las hojas de coca, son opciones que forman parte de la oferta disponible.