Famosas galerías de arte en toda Argentina

Famosas galerías de arte en toda Argentina

Desactivado Por

Hay mucho que ver en términos de arte en Argentina, y no estamos hablando sólo de Buenos Aires. Vamos a sumergirnos en diferentes galerías a lo largo del país

El arte en el fin del mundo: Ushuaia

La galería de arte de Ushuaia, la ciudad “del fin del mundo”, está situada en los cuarteles de una antigua prisión y forma parte de un gran complejo de museos. La galería promueve a los artistas locales y realiza varias exposiciones cada año. Nota: Para acceder a la galería es necesario pagar una entrada al museo.

El Museo Marítimo de la Galería de Arte de Ushuaia, Yaganes y Gobernador Paz. (Ex Presidio) 9410, Ushuaia, +54 29 0143 7481

Horas: Abierto todos los días de abril a noviembre, de 10 a 20 horas; de diciembre a marzo, de 9 a 20 horas.

Atelier Júpiter en Córdoba

Arte de las montañas: Córdoba

El Atelier Júpiter está situado en la serrana provincia central de Córdoba, una zona verde conocida por atraer a los tipos de vuelta a la naturaleza. El proyecto está dirigido por los artistas Ana Gilligan y Martín Kovensky y representa a casi una docena de artistas, todos locales. Gilligan me dijo por correo electrónico que “somos conscientes del hecho de que vivimos en contacto con la naturaleza, y esto se refleja en nuestro pensamiento y, al final del día, en el trabajo que producimos”. El colectivo trabaja para aumentar la conciencia de los artistas locales en el país y construir la comunidad local. Cuando esté en Córdoba, dale caña.

En Rosario? Diego Obligado Gallery of Art

¿Qué mejor lugar para ver el arte que el lugar de nacimiento de un revolucionario como Che Guevara? La Galería de Arte Diego Obligado de Rosario es un lugar finamente curado enfocado exclusivamente a artistas emergentes y establecidos de Rosario y Santa Fe. Su objetivo es convertirse en el punto de referencia del arte argentino en el interior del país. Vale la pena visitarla antes de visitar el antiguo departamento del Che Guevara y otras actividades divertidas en Rosario.

Galería de Arte Diego Obligado, Güemes 2255, Rosario, +54 34 1430 7720

Horas: Martes-viernes, 5.30pm-9pm

¿En Buenos Aires? Galería Zurbarán

La última, pero quizás para nosotros (aunque sea parcial) la más importante y de todas, la galería Zurbarán

La historia de Zurbarán comienza con una pareja de veinteañeros de ojos estrellados en Buenos Aires en 1976. La pareja, Ignacio Gutiérrez Zaldívar y Margarita O’Farrell, eran serios amantes del arte; Zaldívar compró su primer cuadro a los 13 años. Así que, a pesar de que fue una época de locura en Argentina, la pareja se endeudó y alquiló un espacio – y voilá, Zurbarán nació. Sin embargo, su proyecto tiene un alcance mayor que el de la mayoría de las galerías. De hecho, el agente de prensa de Zurbarán, Javier Zenteno, dijo que ni siquiera les gusta llamarlo galería. Para ellos, las galerías son intermediarias, lugares donde los artistas suelen cobrar por mostrar su trabajo, aparecer en catálogos, tener sus aperturas atendidas, etc.