¿Cómo puedes mejorar el cuidado tus familiares mayores?

¿Cómo puedes mejorar el cuidado tus familiares mayores?

diciembre 3, 2018 0 Por admin

Las personas mayores que envejecen en ocasiones enfrentan pérdidas en la calidad de sus vidas antes de que terminen sus días. No basta con atender sus necesidades médicas, también estamos en la obligación de cuidar sus necesidades mentales y emocionales para así poder ayudarle a tener una visión positiva de la vida.

Teniendo una visión positiva de la vida puede ayudar a aliviar algunos de los problemas médicos que pueden estar enfrentando las personas mayores, como el estrés o el deterioro cognitivo, la falta de energía y el apetito.

¿Cómo ayudar a tus familiares mayores a tener mejor calidad de vida?

Seguidamente le damos cinco consejos a través de los cuales puedes mejorar la calidad de vida y el cuidado de tus familiares mayores:

  1. Monitorear y tratar la depresión: La mayoría de los adultos mayores de 65 años son afectados por la depresión, por diferentes causas, las cuales pueden ser la pérdida del cónyuge, no poder estar en su propia casa por mucho más tiempo o la jubilación. Los desencadenantes médicos pueden provenir de enfermedades o de los medicamentos. Es así que cuando se comienzan a advertir signos de depresión se debe buscar el tratamiento médico adecuación para su familiar.
  2. Los familiares mayores son útiles y necesarios: El sentirse útiles es un refuerzo que les hace sentir que son necesarios. Busca formas de hacer que tu familiar de la tercera edad se sienta tanto útil como necesario. Es de hacer notar que un gran temor que agobia a los ancianos es el llegar a convertirse en una carga y sentirse como un miembro contribuyente de la familia lo ayuda a aliviar esa angustia.

Debes buscar las maneras de hacerlos sentir queridosn, de esto se basa el cuidado de mayores. Puedes pedirles ayuda con las tareas que sean apropiadas a sus habilidades, para doblar la ropa, recortar cupones y hacer listas de compra de comestibles o hacer que te lean las últimas noticias. Si ves que aún está en capacidad puedes pedirle que te ayude a cocinar.

  1. Fomenta la actividad física: Trata de alentarlo a que realice una actividad física de forma regular, como caminar, hacer ejercicios de fisioterapia, incluso aplaudir con la música, son actividades que estimularán su flujo sanguíneo, alivian el estrés y la ansiedad y estimulan la salud de su corazón. Además que el ejercicio también mejora la calidad del sueño y aumenta la resistencia.
  2. Fomenta la actividad mental: Las personas mayores necesitan estimulación mental para conservar o mejorar la función cognitiva, también para obtener o mantener una sensación de bienestar general. Ofrécele diariamente hacer “juegos mentales” como crucigramas, lectura, escritura, narración de historias. Estas actividades son maravillosas para mantener la mente comprometida y aguda.
  3. Mantenlos conectados: Las personas mayores con frecuencia pueden llegar a aislarse y sentirse solas, especialmente si tienen problemas de movilidad o no pueden conducir. Son estas personas las tienen mayor riesgo de sufrir de demencia, así como tienen vidas muy cortas. Ayuda a tu familiar mayor a mantenerse conectado con la familia, amigos y la comunidad.