Cómo Hacer antena wifi casera

Resultado de imagen para wifi casera

En estos tiempos, la señal wifi se está viendo afectada, sea por problemas con la empresa proveedora o debido a que muchas personas ya tienen un router o sistema inalámbrico y esto hace una interferencia en la señal; esto se puede evitar al hacer antena wifi casera.

En el mercado, se pueden conseguir unas para ser colocadas en el aparato y así dejar que la señal sea mejor recibida, y el internet deje de ser tan lento y pueda trabajar, leer, entrar en las redes sociales, comunicarse, hablar, entre muchas cosas por la red.

Es importante decir, que cuando no se puede contar con el sistema monetario, es un problema, por lo que es buen contar con algunas herramientas y utensilios que se tienen normalmente en casa y poder construir una con los mismos medios que se tengan al alcance.

Para ello, con unos sencillos pasos, se puede elaborar una en casa, muy fácil y con la oportunidad de conseguir los materiales, si no se tienen en casa, ya que son fáciles de conseguir en cualquier parte o incluso en una tienda cercana a casa.

Materiales y pasos para una antena casera

Se puede hacer antena wifi casera, y lograr que se pueda repetir la señal wifi, para tener mejor conexión, y así todas las páginas de internet abran de una manera más rápida y se pueda trabajar bien con todo lo necesario para que se trabaje de una mejor manera.

Materiales:

Un trozo de lámina delgada en forma de rectángulo, 2 trozos delgados de lámina, la cual sea fácil de doblar, el fondo de un refresco de lata con la abertura por donde se toma el líquido, remaches y por supuesto la remachadora, para pegar los remaches.

Elaboración:

Se dobla la lámina de acero delgada para que haga un medio círculo y se mide desde la punta hacia dentro 2 cm por los dos lados, dejando que la base de la tapa de refresco quepa en el centro y se procede a remachar ésta con las láminas delgadas pequeñas a la grande.

Al terminarla, se coloca en la antena del router wifi, donde se va a sentir la mejora en la recepción de la señal, al ver que las páginas suelen cargarse más rápidamente. Si lo desea, puede hacer dos, para que sea colocada en el ordenador, también.

El funcionamiento

Al hacer antena wifi casera, se tiene la posibilidad de direccionar la red hacia un solo sitio, por lo que por eso se mejora el rendimiento de la señal y ayuda al sistema en general, por lo que la antena en la pc, también puede ayudar a que todo el proceso mejore en rendimiento y alcance.

Es importante resaltar, que todo esto hace que la señal vaya dirigida hacia un solo punto o sitio y es generalmente donde se encuentre el equipo usado normalmente para la recepción de la señal. Podrá ver que mejora mucho la recepción y por lo tanto un mejor funcionamiento de la red.

Deja un comentario