¿Cómo elegir la mejor crema hidratante del mercado?

¿Cómo elegir la mejor crema hidratante del mercado?

marzo 8, 2019 0 Por admin

Los constantes cambios de temperatura y los agentes contaminantes externos a los que está expuesto el rostro diariamente disminuyen progresivamente la belleza de la piel, su lozanía y también su hidratación. Es por dicho motivo que como parte de una rutina diaria de cuidados diarios, según el tipo de piel, debe incorporarse la hidratación de la piel. Pero para elegir cómo hidratarla, debe tenerse presente el tipo de piel y algunas características esenciales. Justamente, en cuanto a dichas necesidades, se debe averiguar si la piel es seca, mixta, grasa o normal. Dependiendo de esto debe elegirse la crema con la cantidad de nutrientes y vitaminas, para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Toda mujer debe tener en cuenta su plan de hidratación y los cuidados diarios, para gozar de una epidermis realmente bella. No obstante, debe elegir la crema facial natural ideal según su edad para cubrir las necesidades diarias. Además, es válido destacar que una adecuada hidratación, también incorpora la protección de la piel, con componentes que la resguardan de los efectos de los rayos ultravioletas. Asimismo, puede ayudar la opinión de un dermatólogo, por si existen dudas de acuerdo al tipo de piel u otra condición que pudiera afectar al rostro.

Características de las mejores cremas hidratantes

Para una piel mixta, el tipo de crema a elegir no es específica para cada zona, es decir, no se usan dos cremas, se debe buscar siempre la mejor opción que se adapte a las condiciones de su tipo. Generalmente son a base de gel y deben ser refrescantes y nada densas, de forma que la piel no se vea oleosa, para que no resalte las células grasosas que ya posee.

Igualmente para la piel grasa, la hidratación requiere de algún tipo de especificación, es decir, debe tenerse cuidado al elegir la crema evitando las que contienen componentes aceitosos. Lo ideal es reemplazarlas por lociones más livianas, las cuales están compuestas con elementos acuosos, para lograr una hidratación precisa y que la misma se absorba rápidamente, evitando la sensación de piel grasosa.

Si la piel es seca, se deberá conseguir una crema con un alto poder de hidratación, para evitar la aparición de arrugas o grietas, daños por la exposición al sol, al frío y la contaminación externa en general. Deben ser cremas con una consistencia grasosa y hasta parafina, con nutrientes naturales que le den suavidad, tonicidad y flexibilidad a la piel.

En cuanto a una piel normal, los cuidados también son específicos, pues debe tenerse presente el factor de la hidratación para promover la salud de la piel. Componentes como el ácido hialurónico y la glicerina son esenciales para una hidratación correcta sin generar alteraciones en el pH de la piel.