Apple elimina la aplicación que facilitaba la reproducción de Stadia en iOS

Apple elimina la aplicación que facilitaba la reproducción de Stadia en iOS

octubre 23, 2020 Desactivado Por admin

Una aplicación que utilizaba un medio sencillo para obtener la solución de videojuegos en la nube Stadia de Google ejecutada en iOS está siendo eliminada de la App Store, dice su desarrollador. El fabricante de arenas Zachary Knox anunció la información en el servidor web de la aplicación Discord. «Tengo malas noticias», escribió Knox, «Pero antes de llegar a eso: si tienes intención de hacer uso del lanzamiento de la App Store de Stadium, descárgalo ahora».

Mientras que las soluciones de videojuegos en la nube como Stadia, xCloud, así como GeForce Now no están formalmente disponibles en el iphone debido a las políticas de Apple, Stadium proporcionó una solución alternativa al transmitir los videojuegos de Stadia a través de un navegador de Internet. Esto está en teoría permitido, considerando que las políticas de Apple específicamente afirman que los programadores pueden usar «las aplicaciones abiertas de Internet y del navegador de Internet» para llegar a los usuarios fuera de la App Store. Sin embargo, se muestra que Apple no está satisfecho con los detalles de la implementación del Stadia.

Especialmente, Knox dice que Apple se opone a que su aplicación «extienda el WebKit con APIs autóctonas para entrar en contacto con el Bluetooth». Esto es lo que permitió a la aplicación vincular los controladores de Bluetooth a los estadios. Posteriormente, Apple verificó a The Verge que el estadio utilizaba APIs públicas de una manera que no permitía, incluyendo la posibilidad de permitir sitios web a gadgets de accesibilidad utilizando Bluetooth. Apple alega que la aplicación contravenía el área 2.5.1 de sus Directrices de Revisión de la App Store, así como la sección 3.3.1 de su Acuerdo de Licencia del Programa de Desarrolladores. Apple dice que estas regulaciones están diseñadas para salvaguardar la privacidad así como la seguridad de los consumidores de la App Store.

A pesar del problema, Knox dice que no está molesto con Apple. «Aunque estoy indudablemente decepcionado por esto, no me desagrada Apple por esta elección,» el programador compuso en Reddit, «Ellos no querían que sus estructuras indígenas y también WebKit se comprometieran exactamente como yo los tenía funcionando.» Knox afirma que su aplicación fue descargada casi 15.000 veces mientras estaba disponible en la App Store, y cualquiera que ya haya descargado la aplicación tendrá la posibilidad de permanecer para acceder a ella después de que su listado sea eliminado.

Aunque Stadium desaparecerá rápidamente de la App Store, el concepto de usar una aplicación web para usar el streaming de juegos en el iphone no va a ninguna parte. Esta es la estrategia que Amazon está usando para su propio servicio de juegos Luna cloud pc. Es parecido a esto, también es la ruta que Google tendrá que seguir si quiere obtener formalmente los Stadia en el iPhone. En este momento, Stadia no está disponible en el iPhone en su tipo existente a pesar de un reciente cambio en la regla de la App Store.